Puede ser difícil dejar de fumar. Sin embargo, creemos que es importante que quienes deciden dejar de fumar, sepan que pueden lograrlo, siempre y cuando tengan motivación para dejar de fumar y convicción de que puede hacerlo.
Creemos que si usted quiere dejar de fumar, debe hacerlo.
Muchos fumadores se llaman dependientes del cigarrillo, porque a pesar de que conocen los riesgos de las enfermedades implicadas, siguen fumando con frecuencia y les resulta muy difícil dejar de fumar.
Sin embargo, millones de fumadores han dejado de fumar sin ayuda médica y millones han modificado la frecuencia, el dónde y cuándo fuman, con la salida de las diferentes normas sociales. En algunos países, como el Reino Unido, actualmente hay tantos ex-fumadores, como fumadores.
Varios métodos han sido sugeridos para ayudar a las personas a dejar de fumar, incluyendo el uso de la terapia de reemplazo de nicotina. (Ej: Los parches y las gomas de mascar). Si bien todos estos métodos de asistencia pueden ser beneficiosos, los factores más importantes para dejar de fumar con éxito son, tener la motivación de dejarlo y la confianza en sí mismo de que puede hacerlo.
Lo que las personas deben saber sobre dejar de fumar: