Contamos con autorregulación para la comercialización y publicidad de nuestros productos
En British American Tobacco creemos en que debemos mantener altos estándares de conducta corporativa. Aceptamos que la industria del tabaco debe ser regulada, pero también creemos que podemos comunicarnos de manera responsable sobre nuestros productos con los consumidores de tabaco adultos con la meta de ampliar nuestra cuota de mercado.
Los Principios Internacionales de Mercadeo de British American Tobacco brindan un enfoque consistente y responsable para utilizar las herramientas de mercadeo a través del Grupo. Estos reemplazan los Estándares Internacionales de Mercadeo que fueron lanzados en el 2001 y actualizados en el 2007. Los nuevos Principios de Mercadeo garantizan que nuestro enfoque refleja el desarrollo en el mercadeo, la tecnología y las cambiantes regulaciones y expectativas de los accionistas.
Los Principios de Mercadeo constituyen cuatro principios fundamentales que creemos son el corazón de la comercialización responsable del tabaco. La justificación de cada principio se explica e ilustra por medio de un conjunto de fundamentos principales en los que se demuestra cómo estos se deben aplicar en nuestras comunicaciones con los consumidores.
Los Principios de Mercadeo describen lo que todas las compañías que pertenecen a nuestro Grupo deben considerar al planificar sus actividades de comercialización del tabaco, aunque estos no ofrecen los estándares para cada actividad. Cuando no se indica un estándar de manera expresa, se debe aplicar el buen juicio para la aplicación de los Principios de Mercadeo con respecto a la actividad en cuestión.
Los Principios Internacionales de Mercadeo son nuestro estándar mínimo y serán aplicados aún cuando sean más estrictos que las leyes locales. Sin embargo, si las leyes locales u otros códigos voluntarios en los mercados son más estrictos que o más importantes que nuestros Principios de Marketing, entonces cumpliremos dichas leyes o códigos voluntarios.
Cuando las leyes locales son menos estrictas, promovemos generalmente estándares más altos, así como un nivelado campo de juego competitivo y pedimos a los gobiernos que hagan suyos nuestros Principios o disposiciones similares, a través de leyes locales.
Los productos terminados son distribuidos a puntos de venta minoristas de toda la región de Centroamérica, muchos de estos negocios son visitados por nuestra propia fuerza de ventas y la otra parte, por medio de distribuidores de nuestra compañía.
La misión del departamento de Trade Marketing y Distribución es alcanzar a nuestro consumidor objetivo de la forma más eficiente y efectiva, convirtiéndonos en el proveedor preferido para el comercio, dentro de los canales estratégicos de cada país en que operamos.
Como una de las empresas líderes de productos de consumo masivo, tenemos el objetivo de hacer que nuestros productos lleguen a puntos de venta minoristas de la manera más efectiva y eficiente en términos de costo, y en las mejores condiciones posibles. Constantemente, supervisamos y evaluamos nuestra cadena de comercialización para garantizar que nuestras marcas sean entregadas por medio de los mejores métodos de distribución.
Las actividades de este departamento se centran en asegurar la disponibilidad de nuestros productos, en la comunicación directa con el consumidor a través de los puntos de venta y en identificar/captar los puntos de venta estratégicos en cada canal de comercialización, garantizando que al mismo tiempo cumplan con las regulaciones en materia de comercialización y basados en el Estándares de Mercadeo de nuestra industria.
Nuestros principales canales de distribución son:
El Trade Marketing es parte importante de nuestra actividad – manteniendo relaciones empresa- empresa con los detallistas a quienes nuestros consumidores compran. Hacemos un fuerte énfasis en ser un proveedor de alta calidad para los comerciantes, así como lo hacemos para garantizar altos estándares entre nuestros propios proveedores.
Nuestro objetivo es convertirnos en el socio de referencia para el comercio en los canales estratégicos en donde hacemos negocio. Trabajamos para operar de la forma más eficiente y eficaz, para que así, los detallistas puedan ofrecer los productos que nuestros consumidores quieren comprar, donde los quieren, cuando los quieren, con la calidad, precio y cantidad correctos.
Por la naturaleza de nuestra industria, hacemos negocios con una gran variedad de clientes, desde las grandes corporaciones de venta al detalle, hasta los pequeños dueños de tiendas independientes.